“CONOCER EL FLAMENCO” – NOTA CONFERENCIA FLAMENCO

“CONOCER EL FLAMENCO”

El pasado jueves 9 de mayo en el CAC Francisco Hernández de Vélez-Málaga, pudimos disfrutar de una conferencia magnifica a tres bandas sobre la historia del flamenco, organizada por la SAC.

Un recorrido por sus orígenes, palos e intérpretes magníficamente desarrollado por los tres ponentes.

Lucía Parrado,  profesora de música en el ÍES Almenara de Vélez  y lleva años realizando con sus alumnos actividades sobre Flamenco.  Ella explicó los orígenes de este arte, declarado Patrimonio  Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010.

Los otros dos ponentes fueron: Gema Chicano, profesora de Lengua y Literatura, que lleva varios años con blogs de flamenco para sus alumnos, que además canta y baila también.  Ella recreó algunos cantes de forma magistral junto a  Rubén Portillo, guitarrista profesional y gestor de la Peña Flamenca, gran divulgador del flamenco por toda la Axarquía a través de su Asociación “Flamenco abierto”.

 En abril, después de varios meses de preparación juntos han impartido  un curso de 4 charlas  sobre “Conocer el Flamenco “en el CEP de Vélez, para el profesorado, con gran éxito de público.

La charla se desarrolló de forma amena y muy participativa por parte del público que  acompañó con palmas las diferentes interpretaciones de Gema y Rubén y siguió de forma muy atenta las explicaciones mas teóricas de Lucía.

Un perfecto maridaje de cante, guitarra y explicaciones con la que los asistentes que llenaron el salón, salieron muy satisfechos. 

Sin ninguna duda para repetir.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *