Las Claras por la Cultura

Las Claras por la Cultura – Reivindicación de la SAC

El monasterio de Nuestra Señora de Gracia, las Claras, ha estado habitado por monjas de esta orden durante más de 500 años. La construcción del edificio se inició a mediados del siglo XVI, cuando se levantó el claustro, las distintas dependencias y la iglesia dentro del gusto mudéjar. Tras los daños del terremoto de Lisboa de 1755 se reconstruyó por completo la iglesia dentro del último barroco, con el gusto exquisito del rococó. Por todo ello es un Bien de Interés Cultural (BIC) declarado por la Junta de Andalucía, actualmente en manos privadas.

QUIENES ABAJO FIRMAMOS apoyamos la petición de la plataforma ciudadana y reclamamos la rehabilitación integral del edificio y su utilización para disfrute del común de la ciudadanía como una gran casa para la ciudad donde se puedan realizar todo tipo de actividades culturales, educativas y sociales.


Vídeo presentación de la Plataforma por Las Claras

¡Firma la petición en Change.org!
«
Descarga la hoja de firmas

Recogida de firmas para apoyar la petición de la plataforma ciudadana y reclamar la rehabilitación integral del edificio y su utilización para disfrute del común de la ciudadanía

Actualidad

Apariciones en prensa


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *