Desde la SAC nos congratulamos del éxito que sigue teniendo en la Azucarera de Torre del Mar, la Exposición de los Yacimientos Fenicios, gracias a la colaboración de la Tenencia de la Alcaldía, que entiende que “Torre del Mar todo el año” no es solamente una frase publicitaria, y que el tema de la recuperación de los yacimientos fenicios tiene una dimensión internacional y de gran atractivo turístico.
Pero desde nuestra asociación, con casi 400 socios detrás, seguiremos denunciando el lamentable abandono de la zona arqueológica de los yacimientos de Toscanos, convertida en basurero y cañaveral, hasta que el responsable de limpieza, el equipo de Gobierno, la concejalía de Cultura, el Sr Alcalde y el ausente técnico de Patrimonio, sientan que aludimos a su responsabilidad para con este tema.
¿Puede ser que un vertedero de basura y una jungla de cañas y matorral sea lo que primero visualicen los visitantes a estos yacimientos arqueológicos fenicios de primera categoría a nivel europeo?. ¿De verdad es tan difícil enviar a un equipo de limpieza y desbroce del ayuntamiento a realizar labores de retirada de basura y maleza a este entorno? Por favor, déjense de tonterías y hagan algo al respecto YA. Y como siempre una imagen vale más que mil palabras.
Este comunicado está avalado por todos los miembros de la Junta Directiva ampliada de la SAC.