En la tarde del martes, 26 de noviembre la SAC presentó el libro de Jesús Quirosa, titulado «La danza de la eternidad.
Se trata de la ópera prima de este joven autor, que en palabras del blogger José R, Cortes Criado, «nos lleva a un mundo paralelo donde la magia, la soledad, la valentía, la madurez… nos envuelve como las sombras en ese espacio con un cielo verde, muy verde.
El protagonista es un niño extraordinario, Andrew. Es mudo y puede pasar horas y horas hablando. Ama el color verde. Tiene miedo a la oscuridad y a lo desconocido, como cualquier niño y más de un adulto; además, perdió hace poco a su madre, su heroína, su guía, la que espantaba los miedo»…
A través del diálogo entre don José Cortés, profesor de Lengua y Literatura, y el autor se desentraño este cuento largo. Tocaron diversos puntos desde cómo había pergeñado el libro hasta el significado profundo de éste, pasando por los referentes literarios e incluso las aflicciones del autor que le ayudaron a dar formas como los vídeo- juegos. Don José Cortés, especialista en literatura infantil y juvenil, hablaba del alma o las almas de los libros. Es decir aquellas frases que dan las claves al lector. Nosotros hemos elegido la siguiente: « Las personas extraordinarias hacen que todo a su alrededor sea extraordinario.» No podemos cerrar esta corta reseña sin aludir a Josema Cordón, ilustrador del libro. Ilustraciones vinculadas al comic pero que plasman magistralmente el mundo onírico del libro. Y el verde, también el verde.