Gran Estreno de la obra “Enjauladas”. Grupo Teatro SAC Júbilo

 El pasado sábado, 13 de abril, a las 20:00 horas asistimos a la primera representación de nueva obra de teatro, preparada por el Grupo de Teatro Júbilo, “Enjauladas”, adaptación de la obra de la escritora libanesa JOUMANA HADDAD. Con esta representación se colabora con la ONG, para la Cooperación y el Desarrollo, Amigos de Anzaldo de Torrox, Asociación que lleva más de 30 años trabajando para mejorar las penosas condiciones de vida de los habitantes de una de las zonas más pobres de América Latina, la región de Cochabamba, concretamente el pueblo de Anzaldo, en Bolivia.

Las personas que componen el Grupo de Teatro Júbilo de la SAC, consideran que las obras teatrales tienen que tener la capacidad de remover conciencias y generar un cambio en la mente de quienes las ven. Además, deben cumplir con una labor social y solidaria hacia los demás. Con la representación de “Enjauladas”, se cumplen ambos objetivos. Esta idea la expresó muy bien el dramaturgo y activista paquistaní, Shahid Nadeem: El teatro tiene un papel noble, debe dinamizar y hacer avanzar a la humanidad, ayudarla a levantarse antes de que caiga en un abismo”.

La obra fue todo un éxito: el Teatro Villa de Torrox estaba casi lleno, hubo varios minutos de aplausos, el público estuvo muy atento, ni una tos se oía. Las personas que se acercaron a felicitar al elenco comentaron lo sorprendente que les había parecido la obra y su puesta en escena. Otros comentaron lo necesario que es hacer obras de este tipo, obras que te hagan reflexionar. La próxima función será el sábado 4 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro de El Carmen de Vélez Málaga. Las entradas ya están a la venta. El público asistente no saldrá defraudado.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *