La SAC, con los arcos del Parque
19.06.09 – A. P.
La Sociedad Amigos de la Cultura (SAC) ha expresado su desacuerdo con la demolición de los arcos de entrada del parque de Andalucía. El colectivo considera que no existe ninguna justificación para proceder a su derribo, tal y como se contempla en el proyecto de remodelación de este espacio. Para la SAC, aunque no tenga valor artístico ni arquitectónico, después de más de 70 años de su construcción forma parte de la memoria colectiva de la ciudad y es una seña de identidad del paisaje urbano. Por esta razón, ha solicitado por escrito al Ayuntamiento la protección del ser pórtico y que se proceda a su consolidación y limpieza, y de manera especial el escudo que figura en la entrada, como patrimonio cultural de la ciudad.
El gobierno veleño sigue adelante con su intención de demoler los arcos del parque
20.06.09 – EVA GUZMÁN| VÉLEZ-MÁLAGA
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Salvador Marín (IU), ha confirmado que el equipo de gobierno sigue adelante con su intención de derribar los arcos de la entrada del parque Andalucía.
De nada han servido las 2.000 firmas que ha recogido el PP desde que se iniciaran las obras de reforma el pasado jueves, según han confirmado desde el propio partido. La Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC), que también está en contra de la demolición, tampoco logró convencer al edil durante el encuentro que mantuvieron en la Gerencia de Urbanismo.
El edil ha asegurado no comprender por qué se ha levantado tanto revuelo precisamente ahora, cuando el contrato ha estado a exposición pública durante la licitación. «La empresa adjudicataria tendrá que derribarlo porque está incluido en el proyecto que hemos asumido políticamente», ha indicado.